top of page
Los extinguidores se clasifican según el tipo de agente extintor. El 90% de los incendios puede ser controlado con el uso del extinguidor portatil adecuado.

Extinguidores de Polvo Químico Seco
Contiene un polvo seco a base de Sulfato de Monoamonio, que cubre la superficie, sofoca y rompe la reacción en cadena del fuego. No conduce electricidad al usuario. Es efectivo en incendios de Clase A, B y C.

Extinguidores de CO2
Contienen Dióxido de Carbono. Su descarga apaga el fuego al eliminar el oxígeno y con un efecto refrigerante, es efectivo para incendios Clase B y C, producidos por líquidos inflamables y no conduce electricidad. El CO2 es un gas limpio y no contaminante.

Extinguidores de Agua
Extinguidores portátiles de presión contenida, a base de Agua. Utiliza el enfriamiento, el remojo y el efecto penetrante de una corriente continua. Combate incendios de Clase A. No es tóxico, son la alternativa número uno de los fuegos ocasionados por materiales combustibles.

Extinguidores de Espuma AFFF
Extinguidor portátil de presión contenida, a base de agente húmedo AFFF. Indicado para incendio de Clase A y B. Excelente alternativa para proteger áreas de gasolineras, almacenes, trasvase de hidrocarburos y derrames pequeños.

Extinguidores de Agente Limpio
Este extinguidor contiene el agente Hexafluoropropanol (HEC-236-FA), siendo el sustituto para el Halon en extinguidores portátiles. Es un agente limpio y amistoso con el medio ambiente, que rápidamente penetra áreas dificiles de ver y de alcanzar sin dejar residuos. Puede ser utilizado para contener incendios Clase A, B y C.

Extinguidores K Guard
Específicamente indicados para incendios de Clase K. Estos extinguidores de agente químico húmedo (Acetato de Potasio), son los mejores para cocinas de restaurantes o en lugares en los que se utilicen aceites vegetales o animales.

Extinguidores de Water Mist
Es lo último inventado para fuegos Clase A, especialmente donde existen riesgos potenciales de Clase C. Es un extinguidor portátil, a base de agua destilada o de-ionizada. Al carecer de minerales, no conduce electricidad al operarlo. Ideal para usarse en: Hospitales, bibliotecas, bancos, museos, instalaciones de telecomunicaciones, etc.
bottom of page